caligrafía

Quieres aprender caligrafía?
La caligrafía es el arte de escribir los signos de un lenguaje con letra hermosa, artística y correctamente formada. Aprende la técnica de escribir y conviértela en un arte!
A pesar de la creciente proliferación de las Apps que organizan nuestra vida y almacenan en nubes nuestros archivos, resurge de las cenizas la pluma contra las teclas. Nada se puede comparar a una carta o una tarjeta escrita a mano con letras bonitas, plasmando tu marca personal y original, Para enviar a tu familia y amigos.
El arte de la caligrafía ha logrado sobrevivir gracias a su estética ya todo lo que es capaz de proyectar sobre la persona que escribe, sin intervenir maquinaria alguna. Aprender caligrafía anima a las personas a prestar más atención, a concentrarse en las manualidades que realizan y, consecuentemente, a aumentar la consideración hacia sí mismos y hacia los demás.
La caligrafía china
Tradicionalmente se considera la caligrafía china como la forma más antigua de las escrituras que existen hoy en día. Es por ello que la cultura china, con su belleza visual y técnicas, así como sus preceptos metafísicos, influyen mucho en la caligrafía.
En China, la caligrafía ha experimentado un desarrollo increíble y se disfruta como en ningún país del mundo. Por ejemplo: la primera foto que se le toma a los niños recién nacidos en el álbum familiar, muestra felicitaciones escritas con pincel y tinta por parte de los familiares y amigos. En las bodas, el ajuar está bordado con palabras en estilo de caligrafía y, como éstas, un sinfín de tradiciones lo reflejan.
Sabías que en China un buen médico se mide por su buena caligrafía? Tanto es así que, para convertirse en oficial, se pone más énfasis en esto que en el examen!
En China hay varios parámetros para medir la calidad de la caligrafía. Por ejemplo: la legibilidad de los caracteres, que estos sean concisos, el orden en que se escribe, que esté de acuerdo con el ritmo y también se valora mucho su estética.
La caligrafía occidental se desarrolla de forma totalmente diferente
En la Edad Media los monjes escribían sobre pergamino y, paralelamente, la cultura islámica desarrolló su propia caligrafía basada en el alfabeto árabe. Es interesante recalcar que, debido a la prohibición religiosa de representar seres vivientes, se convierte en un arte de mucho uso en la arquitectura.
El bolígrafo y luego las máquinas de escribir y ordenadores han colaborado en la desaparición de la caligrafía en nuestra cotidianidad; después de la invención de la imprenta, los libros comienzan a difundir de manera que la caligrafía empieza a perder importancia.
Hoy día, gracias a la tecnología y aunque las letras originales se han copiado como fuentes digitales, la caligrafía ha vuelto a tener un lugar muy especial en nuestra cotidianidad.
Todos los materiales para practicar caligrafía los tenemos en Raima
En Raima somos especialistas en materiales de papelería, de manera que en nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas para practicar caligrafía: papeles especiales, pinceles, rotuladores, etc.
Esta es una muestra de lo que está en esta sección:
Tinta para caligrafía Aladine.
Estilográficas Piloto.
Plumas.
No pierdas más el tiempo y adquiere los mejores productos para empezar a aprender y disfrutar del arte de la caligrafía.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.