FABER CASTILLO

Lápices de colores Faber-Castell

Con más de 255 años desde su fundación, Faber-Castell produce aproximadamente 2,3 mil millones de lápices de madera al año en todo el mundo.

Son muchos lápices!

Artistas mundialmente famosos como Vincent van Gogh y Paul Klee utilizaron productos diseñados y fabricados por Faber-Castell.

La historia de Faber-Castell

Fundada por Kaspar Faber en Stein, Alemania en 1761, Faber-Castell se especializa en el diseño y la producción de todo tipo de material para escribir, diciembre lápiz de grafito y lápices de colores de alta calidad, hasta bolígrafos y acuarelas.

Los primeros fabricantes de lápices se registraron alrededor 1660 a la ciudad imperial de Nuremberg. Muchos artesanos también se establecieron en pueblos cercanos, particularmente en Stein, donde no estaban sujetos a los mismos controles tan estrictos como Nuremberg lo que les daba cierta ventaja competitiva.

Uno de ellos fue el ebanista Kaspar Faber. Al principio trabajaba para comerciantes locales, aunque en su tiempo libre producía lápiz por su cuenta. En poco tiempo obtuvo tanto éxito, que logró establecer su propio negocio.

De estos modestos inicios, surgió esta gran compañía conocida en todo el mundo.

Actualmente Faber-Castell posee cerca de 7.500 trabajadores en todo el mundo y tiene centros de producción en nueve países; pero, incluso después de tantos años, la familia y la tradición aún se encuentran arraigadas en lo más profundo de la empresa. Generación tras generación, hasta hoy, la familia Faber ha dirigido su negocio con metas de crecimiento y visión futurista e innovadora.

Durante el siglo XIX, el Barón Lothar von Faber, por ejemplo, dejó una huella permanente en la compañía. Es recordado por sus esfuerzos inflexibles para construir la reputación de la marca, su compromiso social, creatividad y coherencia, al igual que su firmeza para conseguir la conquista de nuevos mercados, todas cualidades comerciales que siguen tan vigentes como lo estaban entonces . Modernizó la producción, construyó edificios nuevos, ligeros y ventilados, para proporcionar condiciones de trabajo más saludables y motivar mejor a los empleados.

Faber-Castell mantiene un compromiso con el medio ambiente y Responsabilidad Social

Además de la calidad y la seguridad, las cuestiones sociales y ambientales son de gran importancia para Faber-Castell. Han firmado una carta social voluntaria dentro del Grupo Faber-Castell y han hecho un compromiso con la reforestación en Brasil. Cuentan con una certificación CARE (Cuenta, Consciente, Responsable, Ética) en su fábrica de China otorgada por el Consejo Internacional de Toy Industries (ICTI).

Por otra parte, Faber-Castell tiene conciencia de que la madera es un recurso de vital importancia. Siendo el mayor productor mundial de lápices de madera, necesita hasta 150.000 toneladas de madera cada año. Garantizar un suministro seguro y amigable con el planeta es un objetivo estratégico y uno de los mayores desafíos futuros que enfrenta la compañía.

Productos Faber-Castell en Raima

Faber-Castell mantiene un esfuerzo permanente para fabricar productos únicos, trabajando para redescubrir lo que sus clientes quieren y satisfaciendo estos deseos, manteniéndose fieles a su lema: «hacer las cosas cotidianas extraordinariamente bien».

KarlBox de Faber-Castell, 350 piezas para dibujar, diseñada por Karl Lagerfeld, una verdadera joya; bolígrafos y estilográficas; lápices acuarelables; lápiz de grafito; acuarelas; rotuladores de tinta china, todo un mundo por descubrir.

Mostrando 1-16 de 29 resultados