Paralelamente a nuestra actividad comercial, y para construir un puente entre el papel y el mundo del diseño, RAIMA crea en 1990 el Concurso RAIMA de ilustración y diseño.

Porque RAIMA cree en lo que hace y sí, se tira de cabeza a proyectar el mundo del diseño y promocionar la labor de los profesionales de las artes plásticas en una ciudad que es insignia de modernidad, arte y diseño.

Con diez ediciones (la cita es bianual) y más de 4.000 participantes, el Concurso RAIMA de ilustración y diseño se ha consolidado como uno de los más importantes del Estado, tanto por el número de participantes como por la calidad de las obras presentadas y la dotación de los premios (5.000 € para el primer y 2.500 € para el segundo), sin olvidar la grandísima difusión que tiene cada obra premiada, ya que se convierte en la protagonista de los 20.000 calendarios de coleccionista que RAIMA edita y difunde cada año entre sus clientes.

El tema que debe inspirar las obras siempre es el papel, acompañado de algún lema “universal” como el cine, la ciencia, la música, etc. La técnica es libre, lo que enriquece notablemente la participación: diseñadores, ilustradores, dibujantes, etc.

La obra ganadora es elegida por un jurado formado por profesionales y representantes de las principales asociaciones y colegios profesionales del sector de las Artes Plásticas (Colegio de Diseñadores Gráficos de Cataluña, ADP, APIC, ADG FAD, etc.). Se premian aquellas obras que mejor han sabido reflejar el lema propuesto, bajo criterios profesionales de originalidad y calidad artística y técnica de la obra.

El Grupo RAIMA, pues, crea escuela y dinamiza el sector de la papelería vez que demuestra y cultiva el respeto y pasión por la cultura y el arte, ejerciendo de plataforma de lanzamiento para los diseñadores e ilustradores.