El pasado año 2017 Cataluña fue el país invitado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, y la mayoría de gremios asociados al mundo del libro infantil y juvenil (libreros, editoriales, traductores, ilustradores, escritores, bibliotecas .. .) organizaron actividades y actuaciones para llevar a Italia los días de la feria.

Todas las escuelas de arte regladas de Cataluña que imparten ilustración (Massana, Lonja, La Industrial – Barcelona, ​​Serra i Abella-Hospitalet, Isla Sabadell, Sant Cugat, Tarragona, Badalona, ​​Lleida, Manresa, Olot e Islas Baleares) también decidieron unirse y organizar diferentes actividades, donde las escuelas y la enseñanza de la Ilustración fueran protagonistas. De ahí salió un viaje de más de 150 alumnos de ilustración de Cataluña a la Bologna Children Book Fair, además de una exposición de Proyectos Integrados de Ilustración de las diferentes escuelas que se expuso en el Centro
Studi delle Arte de Bologna.
Aparte de esto, también se organizó un concurso de cuadernos entre todos los alumnos que viajaban. Gracias al patrocinio de RAIMA, que confeccionó y ofreció los cuadernos (libritos A5 de 8 cuerpos plegados en acordeón), cada alumno dispuso de un cuaderno que podía intervenir gráficamente de manera libre durante los 4 días que duró el viaje.
Finalmente, pasado un tiempo, un jurado formado África Fanlo (ilustradora), Lluís Farré (Presidente de ILUSTRA), Nil Muntané (RAIMA) y Xavi Ramiro (presidente de la APIC) se reunieron para decidir los 30 cuadernos finalistas y los 3 ganadores que puede ver aquí expuestos.
El jueves 31 de mayo, y estrenando la Planta 4 del edificio RAIMA se entregaron los Premios en un ambiente muy, muy festivo, rodeados de buena música, unas cervezas y como no, mucha creatividad.
Simplemente, genial, muy RAIMA!


     (Toni Esplugas, cap de comunicació i marketing de RAIMA)

       (Christian Inaraja, Professor de l’Escola Illa)

         (Carles Navarrete de l’Institut Ramón Llull)

        (Xavi Ramiro, President de l’APIC)

         (Lluis Farré, President de Il·lustra)

        (Nil Muntané, director creatiu de RAIMA lliurant els premis)

        (Nil Muntané, director creatiu de RAIMA lliurant els premis)

         (Nil Muntané, director creatiu de RAIMA lliurant els premis)