La leyenda del dragón y la princesa.

La leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) había un dragón terrible que causaba estragos en hombres y bestias. Para apaciguarlo, se escogía por sorteo una persona que sacrificaba al monstruo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto a manos de la fiera si no hubiera sido por la aparición de un bello caballero que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

La tradición.

El día de Sant Jordi es una jornada festiva y popular en la que los puestos de libros, las rosas y, sobre todo, riadas de gente, toman las calles de todas las localidades catalanas. La celebración no puede ser más sencilla: el ritual consiste en, paseando, comprar una rosa, un libro, o ambas cosas, para regalar a queridos, familiares y amigos. A pesar de no ser festivo, la fiesta y el paseo obligatorio abarrotan calles y plazas convirtiendo la fiesta en una singular fiesta nacional que se celebra en un día laborable.

En Prat de 1995 el 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

Así lo vivimos en LA CARPETA, RAIMA y KONEMA

papeleria-barcelona-konema-sant-jordi-equipo papeleria-barcelona-konema-sant-jordi-3

leuchtturm1917-notebook-color-raima-papeleria-barcelonapapeleria-barcelona-konema-sant-jordi papeleria-barcelona-konema-sant-jordi-equipo-rambla-catalunya-sant-jordi papeleria-barcelona-konema-sant-jordi-2papeleria-barcelona-konema-sant-jordi-lapiz-catalunya papeleria-barcelona-raima-papiropapeleria-barcelona-raima-sant-jordi-llegenda papeleria-barcelona-raima-sant-jordi-equippapeleria-barcelona-la-carpeta

papeleria-barcelona-la-carpeta-sant-jordipapeleria-barcelona-raima-sant-jordi