La planta 2 de RAIMA ya está abierta.

Si, en Raima seleccionamos papeles increibles de cualquier parte del mundo y los mejores materiales para demostrar que lo excepcional es posible.

Somos especialistas en papel y en nuestra tienda encontrarás la más extensa selección y tipos de papel, por ello queremos darte algunos consejos para que puedas realizar tus proyectos a la perfección.

Antes de escoger un papel, al margen de la medida, debes considerar lo siguiente:
Peso o gramaje ya que su flexibilidad te permitirá, o no, manipular mejor el papel en el caso que tengas que hacer pliegues.
Capacidad de absorción. Plantéate si vas a utilizar pegamento, colas, spray, pinturas o tienes que imprimir. Un papel muy satinado puede reaccionar de manera inesperada con las colas y puede o no ser apto según el tipo de impresión, inkjet, offset o lasser, …
La composición del papel es importantísima ya que muchos papeles se fabrican con mezcla, otros pueden ser 100% naturales (lino, algodón) y generan superficies lisas, rugosas, con brillos, etc.

En el Taller de RAIMA, te podemos cortar el papel a la medida que necesites pero ten en cuenta si lo cortas tu que al cortarlo puede dejar algunos filamentos.

Recuerda no todos papeles sirven para lo mismo. Es muy importante que antes de lanzarte a usar un papel para tu proyecto, lo pruebes primero.
Consúltanos, nos encantará poder ayudarte.

Visita el Taller de RAIMA (Planta 2)
Servicio de encuadernación, corte a medida, carpetería, grapados, manipulación, hendidos, grabaciones …