El pasado jueves 26 de abril tuvo lugar el primero de los encuentros que abre el proceso de selección que llevará a representar a las escuelas universitarias de diseño de Barcelona en la feria de arte Swab en su décima edición.

ART ON PAPER, organizado por Fundación Cuixart Bizzarre UK, Swab Art Fair & M2 Restaurante, Urban Art Barcelona y que cuenta con el apoyo de Tombow y Raima és una fiesta en torno al arte. Arte vivo y en vivo, una batalla, una experiencia, un encuentro de artistas emergentes en el entorno de la ilustración y el dibujo, que se celebrará en los próximos meses en el espacio Metric Market de Barcelona.

Los participantes son estudiantes de ilustración, diseño grafico y dibujo artístico de diferentes escuelas, universidades como: Eina Centro Universitario de Diseño y Arte,ESDAP-LLOTJA, BAU Centro Universitario de diseño de Barcelona y ELISAVA – Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Ayer participaron estudiantes del Centro Universitario BAU todos ellos pertenecientes al Máster de Ilustración de la escola Bau. El gran nivel de cada uno de los participantes llevó a disputar una competición durante todo el evento en el que el jurado formado por Swab , Urban Art Barcelona, Fundació Cuixart, Bizarre Uk , Galeria M2, Tombow y Raima tuvo que valorar hasta el último minuto la ardua y difícil tarea de seleccionar a sólo 2 de los 4 finalistas, tarea de difícil decisión debido al gran talento de todos ellos. La decisión final fue que Tanit Salvador y Jon Ander fueran los representantes de Bau para ir a la batalla que enfrentará a estos alumnos con los que serán representantes del resto de las escuelas en la feria Swab de este año. En paralelo, las obras de Art ON Paper que resultaron de una calidad extraordinaria, estarán expuestas en la galería M2 hasta el dia 24 de mayo cuando tendrá lugar el próximo encuentro entre alumnos de la escuela Eina.